sábado, 22 de mayo de 2010

IMPORTANCIA Y LUGAR DE LAS CIRCULACIONES EN LA COMPOSICIÓN DE LOS ESPACIOS

La clase magistral sobre el tema espuesta por el arquitecto Máximo Orellana Tapia, la pueden ver en el siguiente vínculo:
http://www.slideshare.net/maxjuv13/la-circulacin-en-la-arquitectura-y-el-urbanismo?from=share_email

Escribe: jorgesihuaymaraví

En esta etapa de la composición formal de los espacios y de los sólidos, debemos acercarnos con unos pasos más a lo que es el tema arquitectónico, es decir pensar que nuestras creaciones estén mas cerca al objeto para arquitectura. Para aclarar, no me estoy refiriendo a ponerle puertas ventanas, y otros accesorios, ni menos adornitos de fachadas !no, por favor, no¡ sino a:

Dotarles de más proporción a los espacios. En la composición establecer jerarquía, aplicarles ordenadores de importancia. Dotarle el efecto estimulante a la percepción a la altura del ojo del observador en escala humana. Les recuerdo que la arquitectura se vive primero dentro de los espacios.
.
Relacionar los espacios ya con circulaciones.- Sin que las capacidades de las circulaciones superen en magnitud a los espacios. recuerden la clase, con la menor cantidad de circulaciones podemos relacionar los espacios...
.
Iniciar intuitivamente a darle estabilidad a los elementos que configuran los espacios. Usar elementos mas rigidos en funcion a sus tamaños, a sus alturas, superficies y formas, ya no presentar elementos endebles. que desmerecen la proporcion en la percepción y la calidad de los diseños.
.
SOBRE TEMAS DE CIRCULACIÓN EN LA COMPOSICIÓN FORMAL, TRATADOS.-

Hemos realizado ensayos sobre: Circulaciones en la composición formal, que les pueden ser útiles. Revísenlos en el siguiente link..que contiene otros sobre el mismo tema:

http://tallerjosima.blogspot.com/2009/11/composicion-formal-y-circulaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario